Decathlon presenta su Plan Europeo de Transición hacia la Movilidad Sostenible

Su objetivo es hacer que las bicicletas sean más accesibles al promoverlas como un medio de transporte más activo y eficiente.

Decathlon presenta su Plan Europeo de Transición hacia la Movilidad Sostenible para reforzar su responsabilidad con la transformación hacia una movilidad sostenible a escala europea.

Decathlon tiene el objetivo de hacer que las bicicletas sean más accesibles para todos al promoverlas como un medio de transporte más activo, eficiente y con menor impacto al contribuir a la descarbonización del sector del transporte, reducir la congestión del tráfico urbano y garantizar el acceso a la movilidad activa para todos.

Así es como Decathlon ha asumido su responsabilidad con el Plan de Transición de la Movilidad de la Comisión Europea, a través de compromisos para apoyar la implementación de la Declaración Europea sobre el ciclismo. Con esta finalidad, la cadena dedicada a la venta y  distribución de material deportivo defiende la necesidad de una coordinación a nivel europeo para conseguir que los ciudadanos adopten una alternativa consecuente con el medio ambiente y la salud pública.

Con este fin, Decathlon ha asumido nueve compromisos a favor de la movilidad sostenible como apoyar la implementación de la propuesta de la Comisión Europea para una Declaración Europea sobre el ciclismo y desarrollar, con todos los actores relevantes (autoridades regionales, empresarios, empleados, universidades y ciudadanos), estrategias de transición regionales para el ecosistema de movilidad, entre otros.

Luis Costa, sustainable mobility project manager de Decathlon: “Cada día, las ciudades se expanden y la movilidad se ha convertido en un gran reto urbano. Decathlon, como el mayor fabricante y minorista de bicicletas de Europa, entiende que el ciclismo puede desempeñar un papel clave en la descarbonización. También sigue siendo un medio accesible de actividad física regular, especialmente para los niños. Nuestra visión es dar a las personas la libertad de moverse de una manera más activa y sostenible”.

A modo de conclusión, con esta contribución a la movilidad sostenible, Decathlon muestra sus esfuerzos por contribuir a un sector de la bicicleta resiliente y sostenible, y espera que la Unión Europea continúe apoyando a la industria de la bicicleta.