Decathlon España crece un 18, 3% y supera los 96 millones de euros de beneficio en 2021
La facturación alcanzó los 2.034 millones de euros el año pasado, un 18,3% más que en 2020.
Decathlon España cerró el año pasado con una facturación de 2.034 millones de euros, un 18,3% más que en 2020, alcanzado los 96,7 millones de euros de beneficio neto. El mercado nacional continúa, un año más, siendo el segundo país más relevante para el grupo, aportando el 12,5% de la cifra de negocio global de la compañía.
Las ventas online de Decathlon crecieron hasta los 326 millones de euros, lo que supone el 16% de las ventas totales de la compañía en España.
Gracias a los buenos resultados, la compañía repartió entre sus colaboradores 19 millones de euros. Asimismo, la empresa afrontó el 2021 con nuevos retos y proyectos, como la puesta en marcha de su propio marketplace, con más de 100.000 referencias.
Formación y empleo joven
El equipo nacional cuenta con una plantilla de 11.910 personas. La formación es clave en el grupo, dedicando más de 251.000 horas de clases para los trabajadores. El año pasado, además, la empresa se ha mantenido como unas de las primeras opciones elegidas por los menores de 24 años para iniciarse en el mundo laboral, concretamente, 6.554 jóvenes.
Decathlon cuenta con un total 176 tiendas y siete centros logísticos en España, inaugurando cuatro establecimientos el año pasado (Ondara, León, Pamplona y Granollers)
También se realizaron cuatro relocalizaciones, tres de ellas de sus tiendas en San Javier, Diagonal Mar en Barcelona y City Vigo, y la cuarta, de su centro logístico continental en Barcelona.
Transformación logística
Los nuevos retos a los que se enfrentó la compañía en 2020, unido a las necesidades futuras del negocio llevaron a Decathlon durante 2021 a afrontar un importante proceso de transformación de su logística y cadena de valor hasta 2024.
Muestra de ello fue la relocalización de su centro continental en Barcelona el pasado mes de septiembre. Donde la compañía apostó por un edificio construido por CILSA de 95.987m², en el Port de Barcelona. Este nuevo centro se convirtió en una de las naves logísticas más grandes y sostenibles del mundo, no solo por su dimensión y ubicación dentro de la propia ciudad Condal, sino porque además está certificada bajo el estándar LEED con categoría Platinum, obteniendo la más alta calificación a nivel mundial de las cuatro existentes en el mundo con esta certificación, dando respuesta de esta forma a las más altas exigencias medioambientales de la compañía.
Más sostenibilidad
En 2021, el 11,4 % de las ventas de Decathlon fueron productos ecodiseñados, y logró que tanto la totalidad del algodón utilizado en su confección fuera sostenible, como que el 62 % de su oferta contara con etiquetado ambiental. Además, en su empeño por favorecer las compras más responsables, ha adquirido el compromiso para 2026 de que todos sus productos sean ecodiseñados.
Del mismo modo, durante 2021, la compañía se unió a Net Zero Initiative (NZI) para contribuir a la neutralidad de carbono, y en septiembre de 2021, la iniciativa Science Based Targets (STBi) también validó oficialmente los compromisos climáticos de Decathlon.
Además, reforzó su proyecto “Segunda Vida” gracias a un acuerdo de colaboración con Moda re-, de Cáritas, con el objetivo de sensibilizar a los clientes deportistas de la importancia de brindar una segunda oportunidad a su material deportivo en desuso.
La compañía cumple su 30 aniversario de la apertura de primera tienda en España, ubicada en Montigalá, en Badalona.