Decathlon empleará poliéster reciclado en sus fábricas en 2020

decathlon-ecodiseno
La chaqueta Forclaz Trek 100 de Decathlon utiliza un tejido exterior 100% reciclado

Decathlon suma y sigue en su apuesta por convertirse en una marca de ropa deportiva sostenible.  Desde que en 2007 la firma se planteara la fabricación de sus prendas en base a la filosofía de ecodiseño, se han puesto a la venta un total de 3.000 referencias, disponibles tanto en el canal online como en las tiendas físicas del retailer.

Un catálogo que aumentará éste y el próximo año. Según los datos aportados por la compañía, en 2019 la misma empleará 4.660 toneladas de algodón reciclado, un 94,6% más que las 253 toneladas utilizadas el año pasado – y gracias a las cuales la empresa ha conseguido situarse en el puesto número ocho del ranking global de uso de algodón sostenible de Better Cotton Iniciative-.

El retailer especializado en deportes, de origen francés también se ha comprometido a sustituir el 100% del poliéster aprovechado por uno reciclado para 2020. Y a continuar trabajando en el desarrollo de materiales reciclados y nuevas técnicas de producción, como la técnica de tintado sin agua (‘dope dying’, en inglés), empleada durante la fabricación de la chaqueta Forclaz Trek 100, con un tejido exterior procedente de materiales reciclados – entre ellas, botellas de plástico usadas-.

Gracias a la técnica de tintado sin agua han logrado reducir un 40% las emisiones de dióxido de carbono. Resultados que apoyan el camino a seguir de la empresa, consistente en “generar el menor impacto posible en la naturaleza”,  según Iñigo García, director de desarrollo sostenible de Dectahlon España.  «Estamos convencidos de que tanto el ecodiseño como la economía circular son el mejor camino para conseguirlo, por eso todas las novedades de nuestras marcas serán a partir de ahora ecodiseñadas”, ha subrayado.