Decathlon creció un 5,2% más en 2024 respecto a 2023
Decathlon mantiene su impulso comercial al tiempo que garantiza precios accesibles para los clientes.
Con 16.200 millones de euros en ventas netas y 1.817 tiendas, Decathlon consolidó su crecimiento en 2024 con un aumento del 5,2% más respecto al año 2023. En el apartado digital, el canal online representó el 20% de los ingresos totales de la compañía.
El año 2024 estuvo marcado por el compromiso de ayudar a las personas a adoptar una vida más saludable y activa. Así es como Decathlon se convirtió en una marca multiespecialista. De esta forma, la compañía mantiene su impulso comercial al mismo tiempo que garantiza los precios accesibles para sus clientes.
El camino hacia la expansión y las aperturas
Presente en 79 territorios, Decathlon prosigue su desarrollo internacional. En India, la empresa anunció una importante inversión de 100 millones de euros (111 millones de dólares) en los próximos cinco años para ampliar su número de tiendas y sus capacidades de producción. Del mismo modo, en Alemania, Decathlon tiene previsto invertir hasta 100 millones de euros de aquí a 2027, tanto en la apertura de nuevas tiendas como en la modernización de las ubicaciones existentes, lo que refuerza su compromiso con el crecimiento y la innovación en toda su red mundial.
Esta transformación ya está en marcha con 200 tiendas inauguradas o modernizadas, junto con un catálogo de marcas optimizado para ofrecer una mejor comprensión de la oferta y mejor servicio a sus clientes. Para 2026, se habrá reestructurado el 90% de la oferta de productos de Decathlon, garantizando un enfoque más relevante y sostenible dentro del retail deportivo.
Uno de los principales hitos del año fue la colaboración de Decathlon con París 2024, reforzando su papel a la hora de hacer que el deporte sea accesible para todos en un escenario global. Para el evento, la compañía diseñó y fabricó los uniformes de los 45.000 voluntarios. Esta asociación también resonó entre el público, con 1,8 millones de productos con licencia vendidos a lo largo de 2024.
Sostenibilidad, uno de los principales ejes
También en 2024, Decathlon lanzó Decathlon Pulse, una filial en propiedad de la compañía enfocada en la sostenibilidad y diseñada para explorar nuevas fronteras e impulsar el crecimiento adicional a largo plazo a través de inversiones y asociaciones estratégicas, complementando una sólida cartera que incluye empresas de alto rendimiento como Bergfreunde y Alltricks.
La sostenibilidad sigue estando en el centro de las actividades de Decathlon, que continúa avanzando en sus compromisos medioambientales. Por tercer año consecutivo, la empresa ha desvinculado el crecimiento de sus ingresos de sus emisiones absolutas de carbono, con lo que sigue creciendo al tiempo
que reduce su huella de carbono. Desde 2021, Decathlon ha reducido sus emisiones de carbono en un -13%, reforzando aún más su trayectoria de descarbonización a largo plazo, alineada con el Acuerdo de París y el estándar Net Zero.
Alargar la vida útil de los productos sigue siendo una prioridad, facilitando más que nunca a los clientes la reutilización, reparación y reciclaje de sus equipos. En 2024 el 48,5% de los productos vendidos son diseñados bajo un enfoque de ecodiseño y se vendieron 1,35 millones de productos de segunda mano. Por otro lado, se repararon tres millones de productos en 1.730 talleres de reparación.
Además, Decathlon consolida su posición de liderazgo en los servicios de alquiler, con una cuota de mercado del 50% en Italia y España. Al mismo tiempo, la compañía redujo significativamente el uso de envases de plástico de un solo uso en un 53,29%, pasando de 2.646 a 1.236 toneladas.
Con un equipo global de más de 101.100 colaboradores en 79 territorios, Decathlon sigue defendiendo la diversidad, la inclusión y el crecimiento profesional. Como primera marca deportiva en obtener la certificación EDGE, la compañía reafirma su compromiso con la igualdad en el lugar de trabajo y la equidad de género.
Invertir en la mejora de las competencias, el bienestar y el desarrollo profesional sigue siendo una prioridad para la compañía, fomentando una cultura en la que cada uno de los colaboradores están capacitados para evolucionar y adaptarse en un mundo de rápida transformación.
Más allá de sus empleados, Decathlon amplifica su impacto positivo a través de la Fundación Decathlon, que expandió significativamente su alcance en 2024. La Fundación, que celebra su 20o aniversario en 2025, apoyó 96 nuevos proyectos en 21 países, alcanzando a más de 395.000 personas.