Decathlon City llega al barrio de Gracia en Barcelona
A su última gran superficie abierta en Canarias, Decathlon suma sus pequeñas tiendas urbanas, fruto de su nueva estrategia de acercamiento al cliente. Tiendas grandes en zonas periféricas combinados con establecimientos de ciudad, cuanto más céntricos, mejor. Céntrico el barrio de Gracia, elegido por el especialista en deportes para abrir su cuarto establecimiento Dectathlon City. El jueves 5 de mayo es la fecha.
El nuevo Decathlon City en Gracia-Barcelona, será la cuarta tienda con este anagrama que sustituye al anterior Lot of Colors. Un concepto urbano y de cercanía que añade su servicio Click@&Recoge, donde el cliente puede adquirir los productos online y recogerlos en la misma tienda o envío a domicilio.
En paralelo a las nuevas tiendas urbanas, Decathlon continúa la expansión con su formato clásico en gran superficie. La última apertura, realizada a finales del pasado mes de abrir en el municipio canario de Tamaraceite, con una superficie de venta de 4.500 m2 y un parking exterior con 30 plazas de bicicletas, 16 para coches eléctricos y más de 250 espacios para los vehículos convencionales, ha generado 75 puestos de trabajo. Para este mes de mayo la compañía prevé la apertura de su tienda en Avila que será su establecimiento número 130 en España.
En 2015, el grupo Decathlon facturó 9.100 millones de euros, un 12 % más que en 2014. La filial española cerró 2014 con unas ventas de 1.437 millones de euros y un alza del 5,2% sobre el año anterior.