Decathlon: cierre en Calatayud y planes de apertura

Los malos resultados económicos y la ausencia de mejora en la evolución han llevado a Decathlon a cerrar su tienda de Calatayud, en Zaragoza, inaugurada en 2008. Una plantilla de 15 trabajadores y una superficie comercial de 2.200 m2, quizás sobredimensionada, comparada con los formatos urbanos de la cadena, que cesarán su actividad el próximo 1 de agosto.

No obstante, la empresa se ha comprometido a fijar unas condiciones de salida lo más favorables posible para los trabajadores, algunos de los cuales podrían ser recolocados en otros centros. En cualquier caso, la clausura se entiende como una medida puntual que no impedirá el plan de expansión de la enseña en España. De hecho, este año ha puesto en marcha un establecimiento en San Fernando de Henares (Madrid) y mantiene las apertura de Granada, Badajoz y Ciudad Real.

En la ciudad castellano-manchega los planes son abrir un ‘Decathlon easy’ en el Parque Comercial Puerta del AVE, que podría inaugurarse las próximas Navidades, dando empleo a 30 personas. El proyecto ya ha sido presentado a la Concejalía de Urbanismo para solicitar la licencia, que estará lista en aproximadamente mes y medio.

Decathlon dispone de otros tres centros en zonas cercanas a Zaragoza, que seguirán funcionando con normalidad. La previsión de la compañía, que actualmente cuenta con 98 tiendas en España y más de 10.000 empleados, es cerrar ejercicio habiendo alcanzado el centenar de puntos de venta.

Decathlon, perteneciente a Grupo Oxylane, desembarcó en nuestro país en 1992 con la puesta en marcha de un primer centro en Por lo que respecta a España su presencia data de 1992, cuando inauguró su primera tienda en Montigalá (Barcelona).