Decathlon, carrera de aperturas en la recta final del año
Decathlon, empresa perteneciente al Grupo Oxylane, especialista en la distribución de material deportivo, está acelerando su ritmo de aperturas en el mercado español.
El próximo 2 de diciembre inaugurará un establecimiento en Barcelona y ha previsto nuevas realizaciones en Lleida y Andalucía, antes de que acabe el año.
Ubicada en la localidad del Mollet del Vallés, la tienda barcelonesa se convertirá en la de mayor dimensión de la enseña en Cataluña. Contará con dos plantas destinadas a la venta de producto y prueba de material deportivo (6.000 m2), además de un tercer nivel donde se instalará una zona de ocio familiar y un restaurante, gestionados por dos empresas externas. También dispondrá de un aparcamiento en dos plantas subterráneas.
La región catalana acogerá otro centro de la cadena francesa en Lleida. Abrirá sus puertas el 3 de diciembre con una sala de ventas de 2.300 m2 y 230 plazas de parking. En la misma fecha está prevista la inauguración de otro punto de venta en Córdoba y unos días antes (25 de noviembre) un nuevo local en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Estos desarrollos se suman a las implantaciones realizadas a lo largo del año en la Comunidad de Madrid (Rivas y Getafe); Cádiz (Jerez de la Frontera), Zaragoza y La Coruña ( Ferrol y Oleiros), que elevan la red española a un total de 82 tiendas.
Grupo Oxylane también planea extender la línea de bajo coste Koodza. El 25 de noviembre la cadena sumará un nuevo punto de venta en Puente Genil (Córdoba).