Decathlon automatiza la monitorización de inventario en tienda
Decathlon implanta un sistema de monitorización de inventario para ganar visibilidad, automatizar la tarea y mejorar los flujos de trabajo.
Decathlon ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica PAL Robotics para implementar en varias de sus tiendas una solución de monitorización de inventario, que ayudará al retailer a ganar visibilidad, automatizar el registro y mejorar los flujos de trabajo.
La firma de moda y complementos deportivos Decathlon ha instalado en las tiendas de Singapur, Francia, Holanda, España, Polonia, Irlanda, Italia, Taiwán, Tailandia, Malasia y Australia StockBot, la solución de PAL Robotics para la monitorización del inventario.
El sistema, que no requiere modificaciones y se integra fácilmente con otros sistemas informáticos, lee y detecta todos los productos que hay en el establecimiento y después valida los datos. Al usar este tipo de tecnología, la compañía consigue más visibilidad del stock, automatizar la monitorización de inventario y mejorar los flujos de trabajo.
StockBot proporciona datos del stock disponible en tienda y se integra fácilmente con las etiquetas RFID del establecimiento.
“Antes de StockBot, el trabajo de inventario era muy laborioso, muy manual y nos llevaba mucho tiempo. Ahora tardamos solo dos horas, lo que nos permite aprovechar el tiempo para hacer otras tareas”, ha explicado Janice Morin, sports leader for trail running en Decathlon Singapur.
Se prevé que esta tecnología se implemente en el resto de mercados en los que está presente la firma francesa.