Decathlon acelera en China. 150 tiendas hasta 2015

Inaugurar 150 tiendas en un centenar de ciudades chinas, hasta 2015, es el objetivo marcado por Decathlon para el mercado asiático. Un plan ambicioso que no acaba ahí. La cadena de equipamiento deportivo quiere convertir a China en su tercer mercado por ventas en 2018. Cinco años, pues, para crecer a un ritmo acelerado, mayor que el generado hasta ahora por la compañía este país.

Para ello, la enseña, propiedad del gripo Oxylane, ha firmado un acuerdo con China Vanke, la mayor promotora inmobiliaria del país. Gracias a este pacto, la cadena gala podrá alquilar o comprar activos en los desarrollos comerciales de la empresa local, en ciudades como Foshan y Dongguan.

Decathlon aterrizó en China en 2003 y, desde entonces suma 57 puntos de venta en el país, cuarto mercado de la firma francesa, detrás de Francia, España e Italia. En 2011 alcanzó una facturación consolidada de 6.506 millones de euros, que representaron un aumento del 8,8% respecto al año anterior.

Por lo que respecta a España su presencia data de 1992, cuando inauguró su primera tienda en Miontigalá (Barcelona). Actualmente, dispone de una plantilla de más de 10.000 empleados y es el segundo país en número de tiendas de Oxylane.