¿Deben estar los CEO en redes sociales?
La respuesta es sí. Se debe y se puede. Hace años, era impensable, pero, hoy, las empresas están avanzando en la digitalización de sus negocios y los social media son aliados clave para comunicarse con los clientes y rentabilizar su actividad.
No obstante, todavía existe un alto porcentaje de compañías españolas (81%) que ignora las redes sociales, según explican desde Somos Sinapsis, empresa española, especializada en el desarrollo de negocios en Internet. Esta firma señala que muchos directivos que tienen perfil en LinkedIn, pero sólo por razones puramente profesionales, sin establecer relación con el público general. La tecnológica entiende que, por el cargo que ocupan, no quieran mostrar su vida personal a los stakeholders, pero cree de vital importancia que no ignoren el ecosistema digital y alude a tres ventajas importante éste les puede proporcionar.
1 – Hacer una buena gestión de tu imagen online. La transmisión de valores, que es fundamental para el éxito de la empresa, como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, o el reconocimiento personal como líder.
2- Tener presencia en las redes sociales ayuda al directivo a posicionarse como un excelente comunicador, siendo así accesible al público que lo sigue. Además, también contribuye a mejorar la estrategia de ventas-
3- Permite evolucionar en aspectos esenciales del negocio para que la empresa pueda adaptarse a los cambios y necesidades que demanda el mercado, altamente conectado y digital, donde los usuarios esperan poder interactuar con las empresas.