De Suiteblanco a simplemente Blanco. Regreso a los orígenes
La firma de moda Suiteblanco vuelve a llamarse simplemente Blanco, regresando a sus orígenes con la marca que la vio nacer.
El nuevo equipo directivo, liderado por Stephen Craig, consejero delegado, ha decidido cambiar la compañía y construir una enseña con nuevos valores que giren en torno al cliente. “Volvemos a ser Blanco. Desde todas las áreas de negocio estamos trabajando en un fuerte reposicionamiento”, ha señalado, afirmando que “recuperar el nombre de la marca es sólo el principio de todo lo que está por llegar”.
En 2012, Blanco decidió acelerar su proceso de expansión internacional y adoptó la marca Suiteblanco para lograr una mayor aceptación en los mercados internacionales. El regreso al nombre original no supondrá el cierre de las tiendas actuales, que se irán reconvirtiendo progresivamente al nuevo concepto, que presentará sus primeras flagships en 2016.
Blanco fue adquirida por del grupo saudí Alhokair, en febrero del año pasado, iniciando una reestructuración que afectó a cerca de 189 empleados y a una docena de tiendas que echaron el cierre en Alicante, Barcelona, Bilbao, Elche, Ibiza, Madrid, Valencia, San Sebastián, Santander y Santiago de Compostela.
La cadena cerró 2014 con una facturación de 155 millones de euros y unas pérdidas cercanas a los 8 millones.