Datos históricos. Inditex crece un 43% en ventas en el primer semestre
De la mano, el grupo textil español ha anunciado la integración de Uterqüe en Massimo Dutti a lo largo de 2022.
El Grupo Inditex ha cerrado el primer semestre de 2021 con resultados históricos, alcanzando unas ventas de 11.963 millones de euros, un 43% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto fue de 1.272 millones de euros, frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020.
El Ebitda superó los 3.100 millones de euros, un 109% más que en el primer semestre de 2019; el margen bruto ascendió el 57,9% sobre las ventas y la caja alcanzó, nuevamente, una posición financiera histórica de 8.023 millones de euros en este periodo, comprendido entre el 1 de febrero y el 31 de julio.
La venta online supera los datos pre-pandemia
La venta online también mantiene su buena posición. Se registró un incremento del 36% en este periodo analizado, frente a los datos de 2020, y del +137% respecto a 2019. Desde Inditex estiman que la venta online superará el 25% del total en 2021. Acerca del inicio del segundo semestre del año, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto al 9 de septiembre, la venta en tiendas y online creció un 22% respecto a 2020 y del 9% frente a los datos de hace dos ejercicios.
Integración de Uterqüe en Massimo Dutti, en 2022
En otro orden de cosas, el Grupo Inditex ha anunciado que Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año. Toda la gama de productos de la marca pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia.
De esta forma, se busca aprovechar la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales, como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años, en línea a la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, se aprovecha las sinergias entre marcas.
El resto de formatos siguen desarrollando su estrategia de transformación digital y mantienen aperturas de tiendas.