Danone se estrena como retailer

En 1919, Isaac Carasso dio vida a la compañía Danone en una trastienda del centro de Barcelona, desde donde elaboraba yoghourts. Noventa años más tarde la multinacional francesa ha elegido esa ciudad para su estreno mundial como retailer. Ayer, 20 de abril abrió su primera tienda.

El establecimiento situado en la Avenida Diagonal ofrece a los consumidores una experiencia de compra relacionada con la salud, la nutrición y la historia de la marca. De esta forma podrá transmitir en su zona de yoghourtería las propiedades beneficiosas de marcas como Actimel, Danacol, Soja Savia, Vitalinea o Activia, así como su gran variedad de yogures y derivados lácteos.

Además cuenta con una zona de museo en la que descubrir la historia del yoghourt a través de la historia de Danone con pantallas táctiles interactivas, y un área en la que adquirir los objetos de merchandising más entrañables de la compañía. Cierran el espacio dos salas en las que se impartirán conferencias sobre nutrición y buenos hábitos a los consumidores con el objetivo de promocionar la salud de los españoles a través de la alimentación.

Por último, Danone Barcelona tiene también un restaurante de comida saludable, con un menú económico (de lunes a sábado) y una extensa carta de platos ligeros y fáciles de combinar en una dieta equilibrada.