Danone, Nestlé y Pascual, excelencia en calidad
Danone es la empresa del sector de la alimentación mejor valorada según la 13ª edición del Estudio KAR (Key Audience Research), realizado por IPSOS, compañía líder de investigación de mercado. Esta valoración tiene su reflejo en el hecho de que un 55% de las respuestas obtenidas en el informe recomendarían a la multinacional francesa, mientras que el 49% también se inclinarían por Nestlé, Pascual, Kellogg´s, y Campofrío (43%).
Además, para el 73% de los encuestados, los productos de Danone son los que tienen una mayor calidad, seguidos por los ofertados por Nestlé (68%), Pascual (61%), Kellogg´s (60%), Campofrío (57%) y Puleva (56%). Del mismo modo, la atención al cliente de la compañía francesa está considerada como la mejor del sector para el 62% de los participantes en el estudio, seguida por las de Nestlé y Pascual (54%), Campofrío (48%) y Kellogg´s (46%). Por primera vez tres compañías de origen español se sitúan entre las más valoradas por su calidad.
Por compañías, de nuevo es Danone (61%) la que cuenta con una mayor favorabilidad (61%) para los más de 250 entrevistados en la 13ª edición del estudio, seguida muy de cerca por Pascual (60%), Kellogg´s (59%), Campofrío (57%) y Nestlé (56%). Esta última, es además la que cuenta la estrategia más fuerte y clara del sector (64,4%). Por detrás, se sitúan Danone (59,8%), Pascual (42,7%) y Campofrío (35,4%).
Pascual, por su parte, obtiene la primera posición entre las compañías alimentarias que mejor trata a sus empleados y a sus proveedores y la que presta mayor atención al medio ambiente (8,5%), seguida por Danone (6,1%), Kellogg´s y Nestlé (4,9%), mientras que Gallina Blanca es la empresa que más apoyo da a las políticas de RSC (11%), seguida por Kellogg´s y Unilever (9,8%) y Kraft Foods (8,5%).
Coca Cola, que no está incluida en el estudio sectorial, pero sí en el general, ha recibido el Premio KAR a la compañía de España con mejor estrategia corporativa.
En conjunto, las empresas españolas ‘sacan buena nota’ y hacen que el sector nacional (54%) se sitúe como el quinto más valorado y con una mayor favorabilidad (54%), tan sólo por detrás de industrias tan relevantes para la economía española como turismo, telecomunicaciones, Internet y hostelería.
El estudio KAR permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación de la economía española y sus principales empresas