Danone gana menos, pero vende más
El grupo alimentario Danone logró alcanzar sus objetivos en 2008. Sus ventas se elevaron un 8,4% hasta los 15.200 millones de euros, aunque su beneficio neto se redujo un 68,5% respecto a 2007, año en el que registró fuertes plusvalías por la venta de su negocio galletero.
En palabras de su presidente, Franck Riboud, el comportamiento del grupo confirma “una vez más el potencial de crecimiento rentable de una compañía concentrada al cien por cien en la alimentación saludable”.
El grupo galo logró en su último ejercicio un beneficio de explotación corriente de 2.270 millones de euros, un 12,3% más que un año antes. Su beneficio por acción se incrementó un 15,1%, hasta los 2,74 euros.
La retracción del consumo que ha provocado la crisis económica se dejó notar en los últimos meses del año. Las previsiones son que siga descendiendo, de ahí que la compañía abra la puerta a la posibilidad de no alcanzar los objetivos previstos para 2009, que manejan un ascenso de los ingresos de entre un 8 y un 10%.