Danone elimina Essensis de los lineales para centrarse en las marcas rentables
En 2007 la compañía láctea Danone eligió nuestro país para iniciar su aventura en el mundo de la dermonutrición con su producto Essensis. La situación actual de contención del consumo ha hecho que la multinacional gala replantee su estrategia y elimine el producto del mercado.
La nueva tendencia del consumo hace que la compañía prefiera centrarse en sus marcas más importantes y rentables como Actimel o Activia. Aunque deja la puerta abierta a la reposición del producto en caso de que cambie esta tendencia.
Según datos de la consultora IRI, en todas las categorías de postres funcionales destaca el dominio de Danone. En yogur vegetal destaca la participación de Savia, que eclipsa al resto de fabricantes al conseguir más del 90% del volumen y el 89,3% de las ventas. En la categoría Otras Leches Fermentadas (OLF), Actimel encabeza la división OLF-L Casei (66,4% en volumen y 78,7% en valor); Danacol la de OLF Colesterol (67,5% en volumen y 67,4% en valor).
En 2007 la compañía invirtió en España algo más de dieciocho millones de euros en I+D; cerca de diecinueve en mejorar la capacidad de producción de sus fábricas y renovó el 27% de su portafolio. Todo esto le permitió incrementar su producción un 2,5%, hasta las 527.000 toneladas, y duplicar la tasa de crecimiento de ventas de 2006 que fue de un 3,4%, alcanzando unas ventas de 1.264,3 millones de euros. Para 2008 se espera un ascenso de la facturación de entre el 8 y el 10%.