Danone desgrana sus acciones de comunicación y marketing

Las instalaciones de la nueva Yoghourtería-Restaurante que Danone abrió en Barcelona en 2009 fueron el escenario de un Desayuno de trabajo organizado por la Revista IPMARK del mismo grupo editorial que DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD.

Santiago Mier, director de Marketing de Danone para España; Carlos Bosch, Media & CRM Manager de Danone; y Álvaro Bordas, director de relaciones institucionales y de comunicación externa de la compañía, fueron los encargados de presentar los grandes rasgos de esta empresa casi centenaria.

El coloquio partió de la idea base de que Danone busca acercar la salud a través de la alimentación al mayor número de personas. Con este precepto, la empresa, que cuenta con una implantación en el 86% de los hogares españoles, define sus acciones de comunicación y marketing.

Cómo Danone conecta con el consumidor en un entorno tan cambiante como el actual fue el hilo conductor de la intervención de Santiago Mier, director de Marketing de Danone. La compañía vende más de 500.000 toneladas de producto al año, así que, dada la altísima frecuencia de compra la comunicación debe ser continua, constante, significativa y de alcance.

Mier puso el punto de partida del coloquio recordando que para ellos la diferenciación es la clave y más teniendo en cuenta que la situación actual les sitúa con un consumidor escéptico y analítico, y un entorno mediático cambiante.

Según el media & CRM manager de Danone, “tenemos que evolucionar el modelo de comunicación, porque, aunque los medios tradicionales son clave, tenemos que abrir nuevas vías masivas de contacto con el consumidor, y en este sentido, internet nos tiene que ayudar”.

Danone invierte más de 60 millones de euros al año en medios, y es el segundo anunciante en televisión en volumen, con más de 115.000 GRPs en el año 2009. En impactos en televisión, Danone representa el 3% del total. Es, de hecho, la marca con más notoriedad en TV, tras El Corte Inglés