Danone avanza en sostenibilidad. Retira la etiqueta de los envases de Actimel
La medida contribuirá a reducir la producción de 115.000 kg de plástico al año y evitará la emisión de 383 tCO2 a la atmósfera.
Danone rediseña el envase de sus Actimel para avanzar en sostenibilidad. El cambio más notorio, la retirada de la etiqueta en la gama para adultos de sus botellas con la que logrará reducir la producción de 115.000 kg de plástico al año así como una botella más reciclable.
Según explican desde Danone, el proyecto contribuye a mejorar la reciclabilidad de los envases a través del fomento de la economía circular, y alcanzar la meta marcada por la compañía de que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables en 2030.
“La eliminación de la etiqueta es un paso más de la marca, ligado con el compromiso del grupo Danone por la mejora de nuestra cadena de valor desde la economía circular y la apuesta por el ecodiseño”, ha señalado Silvia Canals, head of sustainability business transformation de Danone.
Con el objetivo de facilitar la diferenciación de sabores, la nueva botella presenta también una nueva tapa diseñada según el sabor de cada variedad.
Esta nueva medida se suma a los esfuerzos realizados por el grupo para reducir su huella de carbono. Actimel se fabrica en Aldaia, la planta más grande de Danone Europa, instalación que cuenta con paneles solares para autoabastecerse de energía. Con un total de 5.680 placas repartidas a lo largo de 36.000 m2 y una potencia instalada de 3,4 MWp, la planta suministra un 20% de energía autoproducida, lo que permite reducir más de 735 toneladas de CO2e al año, el equivalente al CO2 absorbido por 49.000 árboles plantados en un año.
En el caso de este proyecto de ecodiseño, permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 383 tCO2e al año, derivada de la producción de plástico virgen, el equivalente a lo que emiten 1.871 coches viajando de Barcelona a Córdoba ida y vuelta. Y contribuye asimismo al proyecto europeo del grupo de ecodiseño y reciclabilidad, que posibilitará ahorrar un total de 886.000 kg de plástico al año.