Danone apuesta por innovar
La filial española del Grupo Danone demostró el pasado ejercicio una clara vocación innovadora. La compañía invirtió hasta 16 millones de euros en renovar cerca del 30% de su portafolio, obteniendo una producción de 37.000 toneladas.
Ejemplos de estos cambios fueron productos como Danacol, Danonino Felices Sueños y Mi primer Danone que se hicieron con galardones como los premio Top que entrega DISTRIBUCION ACTUALIDAD en distintas categorías.
Según se dio a conocer durante la Junta General de Accionistas de la compañía, en los doce meses de 2006 se produjeron un total de 514.040 toneladas de productos entre yoghourts, postres lácteos y queso fresco, para lo que se invirtieron más de 21 millones de euros que permitieron adquirir el 7% del volumen de leche producida en España (430 millones de litros) para usar de materia prima.
La facturación del negocio de Danone España alcanzó los 1.170 millones de euros en términos netos, un 3,4% más que en el año anterior. El cash-flow neto se mantuvo en los niveles de 2005, cifrándose en 246,63 millones de euros.