C&A comienza a vender en Zalando a través de Connected Retail
El programa que permite a otros retailers vender sus productos en el marketplace de moda, ha atraído a C&A, primer vertical en Zalando.
Connected Retail de Zalando, el programa que permite a otros retailers empezar a comercializar en el marketplace de moda, continúa su crecimiento en Europa. La firma de moda acaba de anunciar el lanzamiento de este programa en Austria, y la entrada de C&A en Alemania.
Este programa, que en España se inauguró el pasado verano, continúa con su crecimiento en Europa. Según explican desde la firma alemana, desde principios de 2021, más de 500 nuevas tiendas se han unido a Connected Retail, superando así el total de 3.000 nuevos retailers.
Para Carsten Keller, vicepresidente de direct to consumer y managing director de Zalando Connected Retail, este dato supone ya un hito en la historia del programa. “Ver cómo nuestros socios actuales están recomendado este servicio ante otros retailers me hace sentir profundamente orgulloso. Lo que hemos construido juntos está aquí para quedarse, mucho más allá de la pandemia”.
Entre las novedades anunciadas respecto al mismo, la compañía ha informado del mantenimiento de la exención de comisiones y los ciclos de pago semanales hasta el próximo 31 de marzo. Pasada esa fecha, las comisiones se reducirán hasta finales de año, para todos los mercados internacionales en los que está presente (Alemania, Países Bajos, Polonia, España, Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia), y al que recientemente se ha sumado Austria.
Asimismo, en Alemania se ha sumado a la plataforma C&A. Según la compañía, es el primer retailer vertical que se une a Zalando, con un número inicial de 32 tiendas en el país germano. De este modo, Zalando se convierte en la primera plataforma que ofrece los productos de C&A fuera de los canales de comercio electrónico de la propia marca.
De cara al futuro, persiguen finalizar el año con más de 6.000 tiendas adscritas al programa Connected Retail. Una fórmula que, a su juicio, forma parte de la solución que han encontrado numerosos retailers para afrontar las restricciones asociadas a la pandemia de coronavirus.