Cutty Sark rescata el cóctel prohibido de Al Capone

cutty-shark-edicion-prohibida

Original campaña de Cutty Sark. Penicilin, creado en 2005 por San Ross del Milk & Honey de NY, es la creación más popular de la cultura neo-bar clandestina.  Coincidiendo con la celebración del Día del Padre,  acerca al gran público el calmante sabor de miel, jugo de limón y jengibre fresco y la fortaleza de Cutty Sark Prohibition.

Al Capone fue una figura mítica en los años veinte del pasado siglo. Años de la veda alcohólica que  aumentó el consumo de los licores fuertes, entre ellos el Scotch Whisky. Los bartenders que servían en los locales clandestinos, experimentaban con restos de bebidas originales ofreciendo novedosas mezclas que ocultaban ciertos sabores.

Dueño de casinos y licorerías clandestinas y uno de los precursores de la cultura del cóctel.  Además de distribuir clandestinamente el whisky sin adulterar en los speakeasis de Estados Unidos, era conocido por su pasión por degustar cocteles prohibidos. Tenía su propia coctelera plateada en la que se lee: “a un tipo normal de los chicos”, que fue al parecer un regalo de navidad y como dato curioso fue subastada por

Cutty Sark, primer y único whisky de la ley seca, ofrece ahora el Cutty Sark Prohibition Edition,  un auténtico cóctel de la prohibición,  haciendo honor a uno de los personajes más polémicos de la historia. Como decía el propio Al Capone en una de sus célebres frases: “He pasado los mejores años de mi vida dando a la gente los mejores placeres”.