Cushman & Wakefield gestionará Puerta Europa en Algeciras
Los centros comerciales se renuevan. Puerta Europa, de Algeciras (Cádiz), estará gestionado por Cushman & Wakefield, quién se responsabilizará a partir de ahora de la estrategia de comercialización y la gerencia de toda el área comercial.
Propiedad de la inmobiliaria Dospuntos, controlada por la firma de capital riesgo Värde Partners, el centro se ubica en la ciudad capital de la comarca del Campo de Gibraltar. Esta población, de 116.209 habitantes, es la ciudad más poblada de la región y su economía se centra en su situación como nudo de comunicaciones con África y las industrias existentes en la comarca. Junto con Gibraltar y Ceuta, el área de influencia asciende a los 293.180 habitantes.
A partir de ahora, Cushman & Wakefield gestionará la totalidad del centro comercial que cuenta con 29.400 m², repartidos en más de 84 establecimientos de retail y restauración . La oferta la compone una variedad de establecimientos de moda, complementos y alimentación, incluyendo rótulos como Primark, H&M, Mercadona, Sport Zone y Lefties, entre otros. También cuenta con más de 1.900 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas de sótano y una planta exterior.
Tras ganar este mandato, Cushman & Wakefield pasa a gestionar un total de 27 centros y parques comerciales en España entre los que destacan Islazul (TH Real Estate), intu Asturias (intu Properties), Airesur (CBRE Global Investors), Moraleja Green (Kennedy Wilson), Parque Corredor (Multipropiedad) y Ferial Plaza (Realia), así como cinco portfolios de hipermercados, ascendiendo a una superficie bruta alquilable (SBA) de 1,7 millones de metros cuadrados de Retail.
Rafael Mateu, Head of Retail Asset Services de Cushman & Wakefield España, ha explicado que “Puerta Europa es un centro líder en su área de influencia y nuestro objetivo es mantener este liderazgo a través de la innovación constante tanto en su mix comercial como en la experiencia de nuestros visitantes, dos pilares fundamentales en la gestión de los centros gestionados por Cushman & Wakefield”.