Curazón, el peluche solidario contra la leucemia infantil

Tiger Copenhagen y la Fundación Unoentrecienmil se unen para apoyar la investigación sobre la leucemia infantil donando 2€ con cada venta.

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, el 15 de febrero, Tiger Copenhagen junto con la Fundación Unoentrecienmil lanzan, por cuarto año consecutivo, sus “abrazos solidarios”, para apoyar la investigación sobre la leucemia infantil, que supone un 33% de los casos de cáncer en niños, niñas y adolescentes.

Lo hacen con sus ya icónicos Curazones, “los corazones que curan”, que están disponibles hasta el 28 de febrero o agotar existencias. Con cada Curazón vendido, se destinará 2€ a la Fundación Unoentrecienmil para apoyar la investigación y desarrollo de terapias innovadoras. 

Gracias a estas iniciativas se ponen en marcha acciones transformadoras como la Aceleradora Unoentrecienmil, el proyecto que acelera la curación del cáncer

infantil a través del ejercicio físico, ya que está incorporado como parte del tratamiento de los niños y es prescrito por los médicos del servicio de Onco-hematología. Ahora, la Fundación trabaja activamente para expandir esta labor y construir nuevos centros en toda España.

Además, un estudio científico impulsado por la Fundación en 2018 demostró que realizar actividad física durante la quimioterapia acelera la recuperación de los niños y reduce los efectos secundarios del tratamiento. Por ello, la Aceleradora Unoentrecienmil integra la práctica de ejercicio físico como parte del tratamiento contra el cáncer infantil, el cual ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Universitario La Paz de Madrid desde 2023.