Cube Delhaize Direct. Pop up stores 100 % cross channel
Con forma de cubos móviles, pequeña dimensión y una media de 300 referencias, Delhaize abría el lunes 2 de abril su primera tienda Cube Delhaize Direct en la Estación central de Bruselas.
(Por Alicia Davara)
Un nuevo concepto de tienda efímera con una estrategia de venta cien por cien Cross Channel. Venta física y venta online compartiendo imagen de marca en pequeñas pop up stores que irán recorriendo las ciudades belgas
No es la primera vez que un distribuidor lanza en Europa un concepto de mini-tienda ambulante en espacios públicos. Tesco lanzó hace un año un concepto similar con el objetivo de potenciar su canal virtual Home Plus. Y esto es lo que buscan los nuevos “Cube Delhaize Direct”, potenciar sus establecimientos virtuales al tiempo que consigue comunicar de forma directa con sus consumidores en espacios físicos y de paso público.
Siete unidades forman parte del periodo de prueba que ha puesto en marcha el retailer belga. Con forma de Cubo, las cuatro paredes están revestidas con una amplia exposición del surtido que puede encontrarse en su canal virtual, perfectamente organizados por secciones y segmentos y los productos provistos de códigos QR. En el espacio físico, no más de 300 referencias de necesidad o uso frecuente o conveniencia, como son productos frescos de conveniencia, frutas o ensaladas listas, agua o leche, que permite a la marca comunicarse con sus consumidores en espacios como estaciones de metro o de tren, centros comerciales o cualquier espacio disponible en calles o plazas.
En las tiendas, los clientes, además de adquirir productos de primera necesidad, podrán realizar sus compras online a través de los muros expositores con productos virtuales que cubren las cuatro paredes del Cubo. Códigos QR que pueden ser escaneados directamente en cualquier modelo de smartphone, apple o android, enviando los pedidos de forma directa al canal online.
Durante dos meses estos Cubos- Tiendas efimeras recorrerán el país entero con el fin de testar los gustos de los consumidores. A la primera experiencia en la estación Central se unen a partir de este fin de semana otros Cubos en Ostende y Knokk. No estarán más de siete días en el mismo lugar, con el fin de poder testar la opinión de muchos ciudadanos. Y dar después el paso de continuar la experiencia “esta vez de manera definitiva” como explica Roel Dekelver, director de Comunicación de Delhaize a nuestro colega la revista belga Gondola.