Cuatro parques de ocio de Madrid instalan las primeras máquinas Reciclos
Gracias al acuerdo entre Parques Reunidos y Ecoembes, se han instalado cinco máquinas Reciclos en sus centros.
Cuatro parques de ocio de Madrid se han convertido en los primeros del país en contar con máquinas de reciclaje de Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas.
Gracia a la colaboración de Parques Reunidos con Ecoembes, se han instalado cinco máquinas en Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, Zoo Aquarium de Madrid y los restaurantes Porky Pig Diner y Daily Planet del Parque Warner.
Parque de Atracciones de Madrid, Faunia, Zoo Aquarium de Madrid y el Parque Warner
A partir de ahora, los visitantes de los distintos parques de ocio podrán reciclar latas de bebidas fuera de casa, facilitando la circularidad de los residuos, permitiendo además que los usuarios reciban recompensas por ello, a través de incentivos sostenibles o sociales.
“Queremos que el reciclaje esté presente en todos los ámbitos de nuestro día a día, más allá de nuestros hogares, por eso es tan importante que lugares como los parques de ocio apuesten por esta iniciativa. Reciclos supone, además, una evolución en la manera en la que reciclamos, integrando la tecnología y las recompensas para impulsar aún más este hábito. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea”, ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación de Ecoembes.
Límite semanal
Los usuarios solo tienen que registrarse en la web de la app (app.reciclos.com), depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos, y escanear el QR que mostrará la máquina.
Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso de las máquinas de estos parques, entregarlos a proyectos de donación de alimentos a personas vulnerables. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.