Cuatro errores en venta online
En un mundo tan competitivo como el de las ventas en Internet, hay una serie de errores que las tiendas online no deberían cometer. Doofinder, aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online, desvela los cuatro fallos más comunes que cometen las eshops y que pueden provocar que el consumidor abandone la búsqueda:
1. Páginas de aterrizaje ineficaces. La mayoría de las empresas de comercio electrónico gastan tiempo y dinero en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, email marketing y publicidad en las redes sociales. Lo importante es asegurarse de que los enlaces proporcionados en sus anuncios sean correctos y relevantes.
2. Motor de búsqueda interno ineficiente. La inmensa mayoría de los motores de búsqueda interna de ecommerce no cumplen ya las expectativas de los compradores. Éstos quieren una búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia, y ofrezca resultados pertinentes.
3. Contenido insuficiente en la ficha de producto. Cuando una tienda online optimiza las páginas de aterrizaje y mejora el motor de búsqueda, sólo le queda mostrar contenidos interesantes en la ficha de producto.
4. Informar de los gastos de envío y el nombre o denominación social e identificación fiscal de la tienda online. Cada vez más tiendas ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos de envío.