C&A saca partido de la crisis y crece más del 6% en España

El grupo textil C&A ha sabido capear la crisis, al menos por lo que se refiere al negocio español, que según estimaciones crecerá cerca de un 6,5% en el último ejercicio, que se cierra este mes de febrero.

El aumento, que situaría las ventas en más de 440 millones de euros, supone casi la tercera parte del registrado en 2007, aunque no deja de ser positivo en un momento en que los competidores de la holandesa rebajan previsiones de crecimiento y clausuran tiendas.

Por el contrario, C&A mantiene sus planes de desarrollo y anuncia la apertura de 20 nuevas tiendas en nuestro país, la mayoría en centros y parques comerciales, que se sumarán las 17 inauguradas en el año anterior con una inversión de 25 millones.

La empresa, que actualmente dispone de 104 establecimientos en España, que le otorgan una cuota de mercado del 1,4%, prevé continuar durante 2009 y 2010 la estrategia de expansión , que puso en marcha en 2005 y por la que prevé alcanzar un total de 160 centros en la península el próximo año.