C&A: once tiendas más antes de Navidad
La cadena de moda C&A dará un fuerte impulso a su expansión en la recta final del año, con la apertura de once nuevas tiendas en la Península Ibérica. Concretamente, C&A Modas abrirá cinco nuevos establecimientos en España y seis en Portugal. Al cierre de ejercicio, la filial de la compañía holandesa habrá inaugurado 31 tiendas en territorio peninsular, 19 de ellas en España, en cualquiera de sus dos formatos, el familiar y el infantil, según señaló Carlos Valderrama, director de Márketing de la compañía, a DISTRIBUCIÓN ACTUALIDAD.
C&A mantuvo en 2006 su fuerte apuesta por la cadena de ropa infantil Kids C&A, una fórmula estrenada hace dos años que precisa locales de menor superficie que las tiendas familiares. Así, de las 31 aperturas de 2006, doce son tiendas Kids, nueve de ellas en España. Por otra parte, la compañía prosigue con su plan de rediseño de tiendas, con cuatro reformas en total, que, además de aportar una estética más confortable y luminosa, supone una ampliación de la superficie de ventas de cada local. C&A prevé cerrar el año con 96 tiendas en sus dos formatos en la Península. La facturación en el ejercicio, sólo en España, rondará los 346 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,5% en términos comparables. En 2007, C&A sumará 35 nuevos establecimientos en España y Portugal, cerca de una veintena con el formato familiar C&A.
Torrelodones
Entre las once tiendas que C&A abrirá antes del cierre del ejercicio se encuentra la de Torrelodones, en Madrid, abierta el pasado 14 de noviembre. Se trata del establecimiento 18 de la Comunidad y el 64 de España. La tienda ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, se encuentra en la avenida de la Fontanilla y posee una sala de ventas de 1.200 metros cuadrados. Asimismo, la firma textil ha transformado la tienda Kids C&A del CC Parque Miramar de Fuengirola (Málaga) en un establecimiento C&A, tras la ampliación llevada a cabo en el local. La sala de ventas ha sido ampliada hasta los 1.225 metros cuadrados, tras invertir unos 732.000 euros.