Cárnicas Tello, tradición y visión de futuro
La empresa toledana Cárnicas Tello acaba de presentar en Madrid su gama de productos que destacan por la calidad de su materia prima, valores nutricionales y conveniencia. Variedades como Codillo de Jamón Asado en su propio jugo; Jamón Serrano Gran Reserva; Jamón Cocido Entero y Jamón Westfalia Asado, que responden a la demanda actual de consumo.
Cuatro especialidades que forman parte del portafolio de una las principales compañías cárnicas del sector español. Liderada por la tercera generación de hermanos Tello, y con más de 60 años de actividad a sus espaldas, Cárnicas Tello es hoy un gran grupo con más de 500 empleados, que se ha convertido en generador de empleo en Castilla-La Mancha. En 2013 hizo crecer su plantilla un 6,7%.
Ubicada en Tontanés (Toledo), es también motor económico en su región. El año pasado alcanzó una facturación superior a los 80 millones de euros, con una producción de más de 26 millones de kilos.
Presente en más de 40 países,Cárnicas Tello sitúa al cliente en el centro de su estrategia, basada en cuatro compromisos, salud y seguridad alimentaria; calidad; medio ambiente e investigación y desarrollo. El crecimiento de los dos últimos ejercicios y las previsiones para el actual, avalan las inversiones de la compañía en mejora de instalaciones y tecnología.
Los planes de Tello pasan por incrementar su peso en los canales de alimentación y en el mercado de consumo extra-doméstico. También apuesta por potenciar las ventas de carnes frescas tanto en el interior como en el exterior.
La empresa, que cuenta entre sus principales clientes con enseñas como Alcampo, Ahorramás, Hipercor, Telepizza, Grupo Zena o Ibersol, dispone de un Eurocentro de Carnes, formado por matadero y sala de despiece, con Certificado de Calidad ISO 9000 e IFS y homologado para la Unión Europea, China, Corea, Filipinas, Japón, Singapur, Sudáfrica, Unión Aduanera y Vietnam.