Cárnicas Serrano invierte 1,5 millones en su planta de Paterna
La compañía valenciana Cárnicas Serrano ha invertido 1,5 millones de euros en un sistema de refrigeración para su planta del Polígono Fuente del Jarro, en Paterna (Valencia). Esta instalación de última generación permite a la empresa reducir la temperatura de todas sus cámaras, salas e instalaciones más allá de lo exigido por la legislación alimentaria.
Todo ello supone una ventaja competitiva al prolongar de forma natural la frescura de los productos envasados, factor clave en la distribución y consumo de los refrigerados, tanto para el mercado español, como para los mercados europeos en los que está presente la firma (Alemania, Francia, Dinamarca o Reino Unido, entre otros).
El nuevo equipo, con una tecnología basada en refrigerantes naturales, incorpora las últimas novedades existentes en el campo de la eficiencia energética, lo que se traslada en una disminución de aproximadamente un 20% en el consumo eléctrico y térmico. Esto supondrá dejar de emitir 2 millones de Kgs de CO2 a la atmósfera, equivalente a la plantación de unos cincuenta mil árboles.
Esta inversión se une a los casi 2 millones de euros que la empresa destinó el pasado 2011 a la adquisición de maquinaria especializada para la preparación de productos de libreservicio, con el objetivo de reforzar esta línea de negocio dentro de su apuesta por el canal de distribución moderna.
Cárnicas Serrano cerró 2011 con 51 millones de euros de facturación, un 7,3% más que el ejercicio anterior y con una producción de 12.227 toneladas de elaborados cárnicos, lo que supone un 6% de incremento. El ejercicio 2011 también fue buen año para las ventas en mercados internacionales, con un incremento del 18%, que reforzó su posición en países como Francia y Alemania.