Cárnicas Serrano, 15,5 millones en mercados internacionales

El ejercicio 2012 ha sido un año de consolidación de la estrategia internacional de Cárnicas Serrano, que ha logrado crecer un 10% en los mercados internacionales, alcanzando un total de 15,5 millones de euros. La compañía ha afianzado su presencia en países como Francia y Alemania.

Los buenos resultados impulsan la marcha de la compañía que invertirá un millón de euros en la instalación de una nueva línea de loncheado, destinada al envasado de curados con destino exterior. Con ello, duplicará la producción y satisfará la demanda.

Hace más de veinte años que la compañía emprendió su proceso de internacionalización En 1991 fue la primera empresa valenciana de alimentación autorizada por la UE para exportar sus productos. En la actualidad, el 30% de la ventas totales de la compañía corresponde a mercados europeos.

En su plan estratégico ha fijado como objetivo acabar 2015 con el 50% de la facturación global procedente de los mercados internacionales manteniendo los crecimientos de los últimos años en el mercado nacional y consolidándose en países como Reino Unido, Portugal, Benelux, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Su expansión le ha llevado a entrar tiene en algunas de las principales cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, NorgesGruppen, Leclerc o Auchan, entre otras. Por otro lado, también opera en Cuba, a través de la filial Cárnicas Bravo, desde el año 1996..

En 2011 Cárnicas Serrano alcanzó unas ventas globales de 51 millones de euros de facturación global, un 7,3% más que el ejercicio anterior y logró una producción de 12.227 toneladas de elaborados cárnicos. El 30% de esta cantidad corresponde a mercados internacionales.