Crecimientos a doble dígito del canal online en Black Friday y Cyber Monday
Se espera que las ventas online de ambas campañas aumenten un 24% y un 18%, respectivamente.
La próxima campaña de Black Friday y Cyber Monday seguirá enmarcada en un contexto de incertidumbre socioeconómico, lo que en cierto modo favorece la predisposición de los consumidores a comenzar con las compras navideñas ahorrando algo de dinero gracias a los descuentos.
De ahí que las previsiones para esta campaña sean mayores a las realizadas hace un año. Según datos de Webloyalty, se espera que las ventas online en Black Friday y Cyber Monday – que este año se celebrarán el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente-, aumenten un 24% y un 18% gracias en parte a un 10% más de compradores.
Respecto al ticket medio, se espera que cada comprador destine una media de 200 euros al viernes negro y de 175 euros al ciber-lunes.
Según ha explicado Eduardo Esparza, VP general manager de Webloyalty Iberia & Brasil, la categoría de electrónica seguirá siendo la favorita de los consumidores en el canal online, seguida de viajes, salud y belleza, al igual que ocurría años anteriores.
“Además, el canal online se ha integrado en los hábitos de consumo y cada vez más compradores acuden a esta vía para evitar colas y aglomeraciones, sortear la dificultad que en ocasiones puede suponer encontrar productos concretos en puntos físicos, simplificar la comparación de precios en distintas tiendas o, incluso, hallar nuevas vías de ahorro sumando descuentos extra con soluciones como el cashback”, ha asegurado.
Todo ello ha llevado a la compañía a elevar sus previsiones del orden de un 22% y un 14% más que en 2023.