Crece el número de consumidores que apuestan por el ‘re-gifting’
La venta de regalos no deseados por parte de los consumidores crece en nuestro país. Videojuegos y consolas, móviles, informática y joyas, entre los productos más vendidos.
El ‘re-gifting’, la práctica de vender regalos no deseados procedente de los países anglosajones, se consolida en nuestro país. Solo entre diciembre de 2021 y lo que llevamos de enero, se han registrado cerca de un millón de visitas a las tiendas Cash Converters debido a este motivo.
Los datos aportados por la cadena de compraventa de artículos de segunda mano indican un mayor número de consumidores que aprovechan esta modalidad de economía circular. Una práctica que permite al usuario sacar partido tras las Navidades a un regalo no deseado e invertirlo en otro que realmente sea de su interés o, si lo prefiere, adquirir un dinero extra gracias a su venta.
Esta modalidad de consumo, según calcula la compañía, origina que las compras de productos en enero superen casi en un 10% a las que se suelen producir en diciembre y enero. Entre las categorías donde más se produce este fenómeno, destacan videojuegos y consolas, móviles, productos de informática y joyas.
Desde Cash Converters recuerdan asimismo que esta práctica fomenta la economía circular y el cuidado del medio ambiente. A través del re-gifting, el grupo anima a adquirir hábitos de consumo responsables y generar conciencia social sobre la importancia de alargar la vida útil de los objetos.