Crece el alquiler o compra de productos tecnológicos reacondicionados
Casi el 60% de los encuestados por Hubside.Store e Ipsos ha adquirido un producto reacondicionado en tecnología.
La marca de tiendas de dispositivos multimedia eco-responsable, Hubside.Store, ha presentado, junto a Ipsos, un estudio sobre el reacondicionamiento tecnológico. Entre las principales conclusiones, destaca que casi el 60% de los encuestados ha adquirido algún producto reacondicionado y el 45% apuesta por este tipo de dispositivo o del reciclado de aquellos que no usan.
La fotografía está cambiando. La sociedad en general es más consciente de los problemas medioambientales, y elige cada vez más productos sostenibles en numerosas categorías. En tecnología, esta conciencia también ha llegado, creciendo entre los consumidores españoles. El informe recoge que el 58% valora que la compañía mantenga políticas de sostenibilidad y de preservación del medio ambiente o utilice productos eco.
El 52% de los encuestados se plantea la opción del alquiler de dispositivos multimedias
Este estudio de Hubside.Store y Ipsos se ha presentado con motivo del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza (18 de octubre), en el cual se busca concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el planeta. El informe también recoge el repunte de la fórmula de alquilar productos tecnológicos en vez de adquirirlos definitivamente como medida alternativa y contribuir al medio ambiente. En concreto, el 52% de los encuestados se plantea la opción del alquiler de dispositivos multimedias, mientras que un 47% indicó que alquilaría un patinete eléctrico y un 32% apostaría por el alquiler de un drone, cámara de fotos y otro dispositivo de imagen.
La preocupación por el medio ambiente forma parte del adn empresarial de Hubside.Store, que ofrece a los usuarios comprar productos reacondicionados en sus talleres, con más de 70 técnicos y con 24 meses de garantía, así como también la posibilidad de alquilar dispositivos, como patinetes, drones, tabletas, televisores, etc.