Crece el consumo de verduras congeladas, un 40% más baratas que las frescas
Según datos de OCU, comprar verduras congeladas suponen un ahorro de hasta el 40%
La subida de precios en el último año y medio ha traído consigo un mayor consumo de verduras congeladas. Una opción más asequible que la verdura fresca y con los mismos beneficios.
Así lo recuerdan desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), donde se subraya el papel de las verduras congeladas como un alimento clave en la alimentación, ya que, además de mantener todas sus propiedades, son un producto más económico que su versión fresca.
Según datos del último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), comprar congelado puede suponer un ahorro de hasta el 40% en el caso de las verduras. Esta diferencia puede alcanzar hasta el 90% en el caso de los guisantes congelados frente a los frescos y de un 70% en el de las judías verdes.
Esta realidad también se observa en los datos extraídos de una encuesta realizada por ASEVEC en la que se aprecia un aumento de la compra y consumo de verduras congeladas a raíz de la subida generalizada de los precios.
Porque, aunque este incremento también ha afectado a la categoría congelada, “es una subida menor; por ello observamos un crecimiento en los hábitos de compra, ya que son una alternativa más barata que garantiza mantener una dieta saludable con productos de máxima calidad”, explica Álvaro Aguilar, secretario general de ASEVEC.
Según recuerdan desde la entidad, las verduras congeladas permiten reducir el tiempo dedicado a la preparación, al venir estas cortadas, limpias y listas para ser cocinadas. Asimismo, gracias al proceso de ultracongelación que se realiza tras la recogida de la verdura en su punto óptimo de maduración, las verduras mantienen sus propiedades nutricionales.