Covirán, tercera plataforma en Portugal

La villa portuguesa de Sintra, en la región de Lisboa, acoge la tercera plataforma logística de Covirán en el país vecino, donde cuenta con otros dos centros de distribución, uno en el norte, en Aveiro, y otro en el sur, en Algoz.

Con una superficie construida de 25.696 m2, en la zona industrial de Mem Martins, la nuevas instalaciones ocupan una parcela de 20.000 m2, destinando el espacio (7.220 m2) a almacén; perecederos (1.000 m2) y oficinas centrales (1.570 m2).

La cooperativa granadina ha invertido más de 2 millones de euros en esta plataforma, que emplea a 54 personas, contando el personal de la sede administrativa. Si a ello, sumamos la plantilla de las tiendas, el total de trabajadores lusos asciende a 1.359, repartidos en 17 distritos, a través de 250 supermercados.

Con la plataforma de Sintra, Covirán reúne un total de 29 centros logísticos (25.696 m2), destinados a garantizar su cadena de suministro. La empresa, presente en España, Portugal y Gibraltar, apuesta por un modelo cooperativo sólido, que consolida su estrategia de internacionalización.

En el primer semestre del año, Covirán sumaba 3.118 establecimientos en la península ibérica, que han registrado una evolución positiva, con un aumento del 4% en la cifra bruta de negocio, respecto al año anterior. A la vista de estos resultados, la sociedad prevé cerrar ejercicio con un incremento de ventas, cercano al 6%.