Covirán se adelanta a sus competidores. Destino Portugal y Marruecos


No han faltado en el Congreso Aecoc clausurado este mediodía, ejemplos de casos concretos de expansión internacional prevista por los retailers españoles. Luis Osuna, CEO y director general de Covirán, nos ha contado en conferencia de prensa, sus planes de expansión internacional. A partir de su reciente entrada en Portugal, donde quiere convertirse en el líder de la distribución independiente o su apuesta también concreta ya por Marruecos, país en el que tiene una reserva de suelo y en el que según lo previsto comenzaría a operar en 2013.

En Portugal, Covirán acaba de adquirir una plataforma logística en el Algarve, con un desembolso de 3,5 millones de euros. La empresa ya cuenta con otra plataforma en Aveiro y en el que aspira a replicar su modelo en España. Respecto a su llegada a Marruecos, país en el que ya tiene una reserva de suelo, la puesta en marcha sería en el año 2013, aunque Luis osuna no descarta ha dicho “comenzar con algún proyecto piloto en ese país el próximo año”.

Estos planes internacionales se sucedertán en paralelo a su mayor expansión en España donde cuentan con un total de 2800 establecimientos y 13.500 empleados y “aún tenemos mucho recorrido” ha afirmado Osuna y buenas previsiones “ cerrar este año 2011 con un crecimiento del 5 % y el próximo 2012, con un 10 %)”