Covirán proyecta un gran centro comercial en Granada
La cooperativa granadina Covirán va a invertir cinco millones de euros en la construcción de un gran centro comercial en Granada, que se convertirá en el primer proyecto de estas características acometido por la empresa de distribución.
El complejo, que se levantará sobre una parcela de 6.400 m, contará con un supermercado del grupo ( más de 1.500 m2), área comercial, de restauración y ocio (1.500 m2) y dos plantas con parking subterráneos (1.900 m2 cada una).
El centro, que incorporará una planta fotovoltaica para el ahorro y eficiencia energética, también dispondrá de zona deportiva (4.300 m2), infantil y de servicios.
Su diseño ha sido encargado al equipo Brasa Arquitectos, que ha previsto iniciar las obras después del verano, por lo que su apertura se producirá a finales de 2012, generando cerca de 70 nuevos empleos.
Esta no es la única ejecución que la empresa va a acometer en 2011. El próximo 19 de abril, Covirán cumple 50 años. Un aniversario, que se verá coronado con la ampliación de su sede social en Atarfe (Granada), en el segundo semestre del año, dotando a las instalaciones de una nueva superficie (4.500 m2), en la que se van a construir, entre otras, zonas deportivas y formativas.
Segunda enseña de distribución alimentaria en España por número de establecimientos, Covirán cuenta con 2.239 socios y 2.721 establecimientos, repartidos en 41 provincias del territorio nacional, además de Ceuta y Melilla.
La sociedad, que también opera con 32 supermercados en ocho distritos portugueses y otros tres en Gibraltar, alcanzó en 2009 una facturación de 471 millones de euros, que representaron un aumento del 7% respecto al año anterior.