Covirán, primera piedra de Plaza de la Ilusión
Ser referente para el modelo económico de la cooperativa. Este el objetivo de Plaza de la Ilusión, el centro comercial, de ocio y deportivo, que dentro de seis meses verá la luz en Granada de la mano de Covirán. La empresa granadina ha invertido 7 millones de euros en el complejo que generará 150 puestos de trabajo (50 directos y 100 indirectos).
Está previsto que el centro abra sus puertas el próximo octubre, en el barrio del Estadio de la Juventud, que verá culminado el proceso de transformación del terreno, que en otro tiempo acogió el Circo del Arte. El nuevo desarrollo contará con 8.000 m2 que albergarán un supermercado Covirán, un restaurante, una zona deportiva con pistas de pádel y tenis, un aparcamiento con 165 plazas y la Escuela de Formación de la compañía. Esta última pretende convertirse en símbolo para el futuro de la cooperativa y del sector, además de desarrollar su actividad como fundación.
La Plaza de la Ilusión es un proyecto comprometido con la innovación, la sostenibilidad, la accesibilidad y el respeto al medio ambiente.Su propuesta tiene en cuenta el bienestar social, proporcionando instalaciones deportivas a la zona donde se ubica.
Covirán ocupa el segundo puesto en el ranking nacional de distribución alimentaria por número de establecimientos (2.713) y el séptimo por número de metros cuadrados de sala de ventas (387.818). El año pasado, la sociedad aumentó un 6% el número de socios, hasta los 2.500 y sumó un total de 3.000 supermercados.
En el ejercicio 2012 con una facturación de 575 millones de euros, un 5% más, un Ebitda de 6,14 millones, un 18% superior al del año anterior y un beneficio antes de impuestos de 988.000 euros.