Covirán impulsa la reapertura del Centro Comercial El Valle
La cooperativa granadina Covirán ha impulsado la reapertura del Centro Comercial El Valle, en Burgos, que llevaba dos años cerrado.
El complejo, ubicado en el municipio burgalés de Villasana de Mesa, volvió a abrir sus puertas el pasado 24 de marzo, gracias a la iniciativa de un socio de Covirán, Rafael Jiménez, que participó en su construcción inicial.
La tecnología Covirán impregna el nuevo centro, con 1.000 m2, divididos en dos plantas, que además de las secciones tradicionales de alimentación ( pescadería, carnicería y charcutería en libreservicio y panadería como punto caliente), incorpora novedades como pantallas de plasma, software propio de gestión, balanzas integradas, canal de radio, compradores de precio, cobro con tarjeta, recarga de móviles y tarjeta de fidelización.
Cuatro cajas de salida, ascensor y parking (55 plazas) completan su oferta, que también incluye productos locales tradicionales y vinos de la zona.
La reapertura de El Valle ha generado la creación de 18 puestos de trabajo (13 en la tienda y el resto en la cafetería del centro) y la puesta en marcha de ocho locales, complementarios al supermercado, que ofrecerán servicios de tintorería, peluquería o gimnasio, entre otros.
No hace mucho, Covirán anunciaba una inversión de cinco millones de euros en la construcción de un gran centro comercial en Granada, primer proyecto de estas características acometido por la empresa de distribución., con apertura prevista para finales de 2012.
Covirán, segunda enseña de distribución alimentaria en España por número de establecimientos, cuenta con 2.239 socios y 2.721 establecimientos, repartidos en 41 provincias del territorio nacional, además de Ceuta y Melilla.
La sociedad, que también opera con 32 supermercados en ocho distritos portugueses y otros tres en Gibraltar, alcanzó en 2009 una facturación de 471 millones de euros, que representaron un aumento del 7% respecto al año anterior.