Covirán extiende Nuevo Concepto a Cataluña

La cooperativa granadina ha extendido la red de supermercados de última generación, Nuevo Concepto, a Cataluña, con la apertura este mes de mayo de un establecimiento franquiciado en Tarragona, primero de la enseña en esta comunidad. En este caso, los socios de Covirán ya gestionaban otro punto de venta del grupo en la misma ciudad, que se integrará en breve en este modelo.

Innovación, cercanía y trato personalizado al cliente caracterizan la oferta de Nuevo Concepto, que dispone en Tarragona de 150 m2 de sala de ventas, con un amplio surtido de referencias de marca propia y marca del fabricante. De la misma manera, los productos frescos ocupan un lugar destacado, así como las secciones de carnicería, charcutería y panadería en libreservicio. Gestión eficiente, software específico, verificadores de precio, balanzas integradas, pantallas multimedia, y tarjeta del Club de Familia son otros de los elementos de la red.

El año pasado Covirán cerró ejercicio con un 6% más de socios, hasta alcanzar los 2.500, con un total de 3.000 supermercados, lo que le convierte en la segunda cadena de supermercados por número de tiendas y en la novena por superficie de venta.

Los resultados económicos crecieron en paralelo. Un 5 % lo hicieron las ventas para situarse en 575 millones de euros y un 18% el Ebitda, que se elevó hasta los 6,14 millones de euros. Los beneficios antes de impuestos quedaron a las puertas del millón de euros (988.000), con un cash flow de 4,9 millones de euros.