Covirán: Alimentando ilusiones
La cooperativa granadina Covirán ha firmado un acuerdo de colaboración para la comercialización en sus puntos de venta, de los productos que llevan el nombre de Bertín Osborne. Esta alianza supone la cooperación con la Fundación del artista y presentados Bertín Osborne, a la que se destinará una parte de los beneficios obtenidos por la venta de estos artículos.
Desde sus inicios la cadena de supermercados ha unido su actividad comercial a acciones que redunden en beneficio de los demás. En esta ocasión, el objetivo es ayudar a familias de niños con lesión cerebral, con el objetivo de elevar significativamente las habilidades intelectuales, físicas y sociales de estos.
Con más de de 2.800 supermercados, Covirán se posiciona como segunda cadena en el ranking alimentario por número de establecimientos. Para este ejercicio los planes de expansión pasan por el crecimiento del Nuevo Concepto, que pasará de las 50 tiendas en funcionamiento, a las 100 previstas antes de finalizar ejercicio. La meta es alcanzar es los 580 supermercados dentro de este formato. La expansión permitirá a la cooperativa llegar a comunidades donde aún no está presente.
Una estrategia, que también mantiene en el terreno internacional, a través de los 90 supermercados, que operan en Portugal y de la plataforma de Oporto, a la que pronto se sumarán las de Algarve y Lisboa. En 2011 Covirán alcanzó un volumen de negocio de 550 millones de euros, un 5 % más que en el año anterior.