Covirán acelera su crecimiento
La cooperativa granadina Covirán prevé invertir 100 millones de euros en los próximos años y generar la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.
Esta es la apuesta que figura en el plan de negocio de la sociedad , que está llevando a cabo un gran esfuerzo en materia de innovación e infraestructura, que se ha visto reflejado en la modernización de su red, incorporación de nuevos sistemas de comunicación y programas de formación. Una estrategia respaldada por la Junta de Andalucía, que a través de la Agencia de Innovación, colabora en estos procesos con una ayuda de 875.000 euros.
El nuevo concepto de tiendas Covirán implantado en 2009, engloba un conjunto de actuaciones encaminadas a establecer un nuevo modelo de gestión, que de respuesta a los retos y demandas actuales.
La cooperativa, que ha logrado crecer un 56% en los últimos años, hasta sumar un total de 2.500 puntos de venta en 36 provincias españolas y una plantilla superior a los 12.600 personas, también ha reforzado su expansión con nuevos desarrollos en Aragón, Asturias, Galicia, Castilla La Mancha y Madrid.
Con estos mimbres se ha convertido en la primera cooperativa andaluza, en la segunda empresa del ranking nacional de distribución alimentaria y en la novena por superficie de venta. Además, recientemente ha entrado en Marruecos, de la mano de Ditema (Desarrollo Industrial y Tecnológico de Marruecos), formando parte de un ambicioso proyecto que alberga ya a 102 compañía españolas.