Covirán genera 12 empleos por cada millón de euros en ventas tres veces la media del sector

Trabajadores-de-Covirán

Redistribuir la riqueza creando valor compartido es una de las máximas del modelo cooperativo de Covirán. Traducido en impacto directo en el empleo, sus gestores aportan datos. Por cada millón de euros facturado, la cooperativa granadina genera empleo para 12 personas frente a los cuatro en los que se establece la del sector de supermercados.

En la actualidad, Covirán tiene 2.805 socios que dan empleo a 14.886 personas. 700 de ellos creados en 2014 cifra que espera haber repetido al cierre del actual ejercicio.

“Las personas y su desarrollo forman parte de nuestra filosofía. Apostamos por apoyar a pequeños y medianos empresarios para que tengan negocios rentables, trabajamos en su formación continuada y desarrollamos políticas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar. Estamos convencidos de que su satisfacción revierte en beneficio de la empresa”, afirma Luis Osuna, consejero delegado de Covirán.

La apuesta de la compañía por la cuali­ficación de sus socios y empleados es un elemento fundamental de su estrategia de desarrollo. Así, los trabajadores de la cooperativa Covirán han recibido más de 15.000 horas de formación a través de los diversos programas que conformanel Plan de Formación 2014 y de la oferta formativa diseñada en exclusiva para este colectivo.

 Covirán, con más  2.800 socios detallistas independientes del sector de alimentación,  ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros.