Covirán crece en Portugal con tres nuevos supermercados
Covirán ha puesto en marcha tres nuevos supermercados en Portugal. Ubicados en los distritos de Lisboa y Coimbra, han generado diez puestos de trabajo.
La primera apertura, tuvo lugar en mayo, en Igreja Nova-Mafra, en el distrito de Lisboa. Cuenta con una sala de ventas de 140 m2, y ha generado dos empleos. El segundo establecimiento, Suave Percentagem, se encuentra en Praia de Mira, en el distrito de Coimbra, abrió sus puertas el 25 de mayo, con 120 m2 y dos cajas de salida, gestionado por cinco trabajadores. Por último, Data Importantes, comenzó su actividad el 6 de junio y está situado en São Marcos, también en el distrito de Lisboa. Con 90 m2 de sala de ventas, cuenta con tres empleados.
Con estas tres aperturas, Covirán suma 350 m2 de sala de ventas y ha generado diez puestos de trabajo. La Cooperativa ha desarrollado su proyecto en Portugal adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno, bajo el modelo cooperativo.
En pocos años, la empresa cuenta en Portugal con una cuota del 0,85%, que asciende al 2,15% en el segmento de establecimientos menores de 1.000 m2 En 2017 Covirán ha cerrado el ejercicio con 300 supermercados en todo el territorio nacional, alcanzando los 200 bajo enseña, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira.
A ello suma, tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal.
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por 3.221 supermercados y 2.700 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, cerrando el ejercicio 2017 con más de 2.500 supermercados, repartidos por toda la península ibérica. En 2017, alcanzó 1.340 millones de ventas brutas bajo enseña, un 6% mayor que en 2016.