Covirán aumenta los pedidos a productores locales de la Comunidad Valenciana

Valencia se ha convertido en una de las comunidades autónomas con mayor actividad comercial, solo por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid.

Coincidiendo con el Día de la Comunidad Valenciana, que se celebra el 9 de octubre, la cadena de supermercados Covirán ha recordado la relación comercial que mantiene con los productores locales de la región a los que ha comprado un 5,8% más de mercancías en 2023. 

Valencia se ha convertido en una de las comunidades autónomas con mayor actividad comercial de la cooperativa, solo por detrás de Andalucía, Cataluña y Madrid. La mayoría de los productos adquiridos proceden de productores locales y en el caso de la región valenciana, en 2023, la cooperativa realizó un volumen de compras superior a los 42,5 millones de euros, un 5,8% más que en 2022. 

Según ha explicado José Antonio Benito, presidente de Covirán, “apostar por ellos significa fomentar un modelo de negocio más justo, sostenible y arraigado en los valores locales, fortaleciendo las economías regionales y contribuyendo a la preservación de las tradiciones agrícolas y ganaderas”, recordando que “el éxito de la cooperativa está estrechamente vinculado al bienestar y crecimiento de quienes nos proveen”. 

En la Comunidad Valenciana, Covirán cuenta con 26 socios que gestionan un total de 69 supermercados y dan empleo a 297 trabajadores. La última apertura realizada en la región fue en Vinaròs, en Castellón, el pasado agosto. Un supermercado con una superficie comercial de 284 m2 que ha traído consigo la creación de cinco nuevos empleos.