Covirán apoya a los más vulnerables al cooperar con las ONG’s españolas
La colaboración de Covirán se centra en la formación de personas en riesgo de exclusión social.
Covirán se une a los mensajes institucionales de agradecimiento por la labor que han desarrollado las organizaciones no gubernamentales con la finalidad de impulsar cambios positivos en la sociedad y mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos.
En este sentido, la Fundación Covirán coopera de manera estrecha con las principales ONG’s españolas para promover campañas con el fin de garantizar el bienestar de las personas más vulnerables. En este sentido, desde su creación, la Fundación mantiene su compromiso con instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro con la garantía de construir puentes que permitan una sociedad más justa y equitativa.
La colaboración de Covirán se centra en la formación de personas en riesgo de exclusión social, las mismas que realizan cursos en la Escuela de Comercio Covirán para acceder al mercado laboral. No obstante, también se pone el foco en la prevención de enfermedades a raíz de hábitos saludables, la gestión de la diversidad, así como acciones para proteger el medio ambiente.
En otro orden de cosas y con motivo del Día Mundial de las ONG que se conmemora el 27 de febrero, el presidente de Covirán, José Antonio Benito, elogia el trabajo que desarrollan las ONG y sus miles de voluntarios para “generar conciencia en la ciudadanía sobre los problemas que nos afectan, como primer paso para buscar soluciones y transformar la sociedad”.
“Covirán y sus socios nos reafirmamos en nuestro compromiso con aquellos proyectos de desarrollo que inciden en nuestra actividad como empresa de distribución alimentaria, siempre preocupada por el bienestar y la salud de los consumidores”, comenta José Antonio Benito.
Actividades solidarias
Entre las acciones solidarias realizadas en el último año destaca la colaboración de Covirán y el Granada CF en una iniciativa con el Banco de Alimentos que permitió donar cinco toneladas de alimentos a las personas más desfavorecidas. Por otra parte, la Fundación Covirán participó en la celebración de un festival cultural organizado en Granada por la asociación sin ánimo de lucro HelpMePlease, cuya recaudación se destinó a un centro de acogida socioeducativo y musical (CASEM) situado en Madagascar, en el que la ONG Agua de Coco lleva años trabajando.
Tampoco faltó Cruz Roja al poner en marcha una campaña de donaciones para apoyar a las familias afectadas por el devastador terremoto ocurrido en Marruecos donde murieron miles de personas. Por otro lado, en el apartado formativo, la Fundación Covirán colaboró con Cáritas Diocesanas en la inclusión socio laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de un curso en las aulas de la Escuela de Comercio.
En las mismas instalaciones se desarrolló recientemente un taller sobre técnicas de carnicería dirigido a un grupo de chicas de la Fundación Don Bosco, organización que trabaja por la promoción y pleno desarrollo de la infancia, la adolescencia y la juventud en situación de desigualdad social. En su compromiso por la inclusión y la igualdad de oportunidades, la cooperativa viene trabajando con la Asociación Asprogrades de Granada en la organización de seminarios dirigidos a personas con diversidad funcional sobre inventario, técnicas de venta y trabajo en equipo.
El mismo objetivo de promover la integración real se persigue con la colaboración que mantiene con la Asociación Granadown en la elaboración del calendario solidario. No obstante, la aportación de la Fundación Covirán a las campañas que desde la Asociación Española contra el Cáncer se organizan en distintas ciudades para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad. O la más reciente colaboración con la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple (AGDEM) en la carrera solidaria para sensibilizar y dar visibilidad a una enfermedad que afecta fundamentalmente a mujeres.
En línea también con el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la cooperativa participó el año pasado en un ambicioso proyecto de reforestación del parque de La Cooperación de Granada, que ha permitido plantar 1.800 árboles con la ayuda de la Fundación Fort he Planet y el Ayuntamiento de Granada.