Covirán afianza su presencia en Ceuta
La cooperativa destaca el compromiso de los socios que sostienen el empleo de 35 personas en las cuatro tiendas abiertas en la ciudad autónoma.
Covirán refuerza su presencia en Ceuta para apoyar el desarrollo económico y social de la ciudad, contribuir a la conectividad e integración con la península, así como garantizar a los consumidores el acceso a alimentos saludables y de calidad.
De este modo, la cooperativa mantiene en Ceuta cuatro tiendas abiertas gracias al compromiso de tres de sus socio que dan empleo a 35 trabajadores. El suministro de los productos se lleva a cabo desde la plataforma logística de Puerto Real (Cádiz), así como de Jerez de la Frontera, combinando el modo de transporte terrestre y marítimo, así como el uso de herramientas tecnológicas para el seguimiento y control de la carga.
José Antonio Benito, presidente de Covirán, destaca la capacidad de la cooperativa para “planificar, coordinar y gestionar los pedidos con independencia del lugar donde están presentes los socios. Las 24 plataformas logísticas que tenemos repartidas en España y las tres de Portugal aseguran la eficiencia y fiabilidad en la cadena de suministro y ayudan a superar el aislamiento geográfico”, subraya.
Además de Ceuta, la cooperativa opera con sistema de transporte intermodal en otros territorios distanciados de la península como las islas Canarias y los archipiélagos de Madeira y Azores, así como en los países de Guinea Ecuatorial y Cabo Verde.
Con motivo del Día de Ceuta que se celebra este 2 de septiembre, José Antonio Benito muestra su agradecimiento a los socios y clientes por su compromiso y confianza diaria en el modelo de negocio Covirán.
Tres de estos cuatro supermercados se han actualizado en el formato más innovador, Covirán Plus, adoptando una imagen más moderna para ofrecer una experiencia de compra totalmente accesible y sostenible, donde se concede gran importancia a la eficiencia energética para ahorrar costes y reducir el impacto ambiental.
Son tiendas de proximidad que se han convertido en un recurso valioso para los consumidores por su servicio de atención personalizada y su capacidad para satisfacer las necesidades diarias de sus clientes, con una oferta variada de productos.
La superficie total de las cuatro tiendas ubicadas en Ceuta, donde mantiene una cuota de mercado del 6%, suman un total de 740 metros cuadrados. 2023 ha sido el año de cambios estratégicos en la cadena logística para mejorar la eficiencia operativa, aumentar la capacidad de respuesta al Socio y al cliente, y reducir costos.