Covirán, 500 empleos en Madrid, en un año
La cooperativa granadina Covirán ha celebrado el primer aniversario de su plataforma de Coslada (Madrid). Un año en el que la sociedad que ha creado 500 empleos en la región madrileña, entre puntos de venta y apertura del centro logístico.
Y es que ha transcurrido ya un año desde la puesta en marcha de este almacén. Tiempo suficiente para hacer balance y concluir que su actividad ha servido para fortalecer la cadena de suministro de la compañía y reforzar su presencia en la zona centro.
El proyecto, que exigió una inversión de 5 millones de euros y que se asienta sobre una parcela de 21.000 m2, ha elevado el parque logístico de la sociedad hasta un total de 27 centros, tres de los cuales operan en Portugal.
Actualmente, da servicio a 200 establecimientos repartidos entre Madrid y zonas aledañas, prestando, asimismo, soporte a otras de sus plataformas situadas en el norte peninsular.
La incorporación de productos locales al surtido de sus tiendas es una prioridad para Covirán que cuenta con 80 proveedores madrileños a los que realiza compras por valor de casi 63,5 millones de euros. De esta manera, consigue potenciar el tejido empresarial regional.
El papel de esta plataforma ha sido muy importante en el aumento del 3% en volumen de negocio con respecto al año anterior, llegando a los 618 millones de euros. Coslada también será clave para el cierre de ejercicio. Las previsiones apuntan un aumento del 7% en la facturación.
Por otra parte, una de las prioridades de Covirán es la formación y profesionalización de sus empleados. Por ello, la plataforma madrileña dispone de un aula de formación, donde 90 socios de la cooperativa han podido aprender ya las últimas técnicas del sector para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y marcar la diferencia respecto a la competencia.
Covirán compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes, ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos y el tercer puesto en Portugal, cerrando el 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península.