Covalco automatiza logística y punto de venta
Maximizar el servicio al clientes, optimizar el trabajo de sus comerciales y mejorar la automatización de sus tiendas ha sido el objetivo de Grupo Covalco al adaptar su propio software de gestión a las dimensiones y ergonomía de un terminal fácilmente manejable por cualquier persona, el MemorTM Datalogic Mobile, una herramienta robusta y compacta que se puede utilizar con una sola mano.
Asesorado por Comtech, patner de Datalogic Mobile, Covalco decidió invertir en una solución de identificación automática de última tecnología para tramitar los pedidos de aprovisionamiento de sus clientes. De esta forma, la compañía extiende a su cartera de compradores la funcionalidad de su departamento comercial y de sus centros propios, que utilizan el mismo sistema en la gestión de sus procesos logísticos y de venta.
Los terminales Memor™ van cargados con una aplicación propia de Covalco específica para clientes, quienes confeccionan su autopedido mediante la identificación del producto por código de barras y posterior introducción de la cantidad requerida mediante el teclado. Una vez confeccionado el pedido, éste se transmite vía módem directamente al sistema central de Covalco, que asignará automáticamente la preparación del pedido a la plataforma más indicada para su rápida expedición.
Esta solución ha aportado a los clientes una total autonomía en la confección de sus pedidos de reposición y, dada la agilización y sencillez del proceso, ha supuesto una disminución de errores en los pedidos y un menor plazo de suministro desde la confirmación de la necesidad.
Para dar servicio al resto de clientes, Covalco cuenta con una fuerza comercial a la que también ha dotado de un terminal Memor™, cargado con una aplicación específica para su funcionalidad. Asimismo, ha instalado el mismo dispositivo en su red de cash para gestionar procesos como reposición de lineales, tramitación de pedidos, inventario, ubicaciones y recepción de mercancías.
Por lo que respecta a trazabilidad de productos el Grupo ha implantado una solución de gestión de almacén basada en SAP, que se apoya en el terminal de Datalogic Mobile Skorpio™,
En total, Covalco dispone de una base de más de 300 terminales portátiles entre el Memor™ y Skorpio™. La compañía prevé seguir adquiriendo terminales para futuras expansiones y para continuar equipando a sus nuevos clientes.
Covalco es un holding de empresas de distribución de productos de gran consumo con sede central en Granollers (Barcelona). El Grupo suma una superficie comercial de .136.000 m2, que albergan 1.700 referencias y facturan más de 400 millones de euros, operando bajo las marcas propias Comerco en la línea mayorista de cash & carry y Coaliment para el comercio de proximidad. Además, gestiona franquicias con estrategia comercial unificada y recientemente ha lanzado la línea Coaliment Compra Saludable», un concepto innovador orientado a informar al consumidor de las propiedades saludables de los productos.